Reuniones

REUNIÓN DEL GRUPO REGIONAL 2019 (ARGENTINA)

La XVIII Reunión del Grupo Regional de INSARAG en las Américas y la VI reunión regional de consulta UNDAC tuvieron lugar conjuntamente del 12-14 de noviembre del 2019 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La reunión fue auspiciada por el Gobierno de Argentina a través de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en su calidad de Presidencia del Grupo regional y organizada juntamente con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), en su calidad de Secretaría del INSARAG.

La reunión fue inaugurada por el Canciller de la República Argentina, Embajador, D. Jorge Marcelo Faurie en el Palacio San Martin quien subrayó el compromiso de su país con INSARAG y con el multilateralismo bajo una coordinación de las Naciones Unidas, invitando a los participantes de aprovechar el foro de la reunión para promover y mejorar el trabajo conjunto. Embajador Alejandro Daneri, Presidente de Comisión Cascos Blancos y presidente del Grupo regional INSARAG en el 2019, el Sr. Carlos Passarelli, Coordinador residente interino de las Naciones Unidas en Argentina y el Sr. Dario Alvarez, representante de oficina regional de OCHA dieron discursos de apertura.

Hubo un total de 49 participantes de 16 países, así como OCHA y de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).  Los países y organizaciones estuvieron representados por sus puntos focales INSARAG y/o UNDAC.

A diferencia de años anteriores, se decidió esta vez integrar completamente la agenda UNDAC e INSARAG con la intención de promover la identificación de sinergias y aumentar el nivel de conocimiento de ambas redes de todos los participantes.

A continuación, se encuentra un enlace al resumen de la reunión. Todas las presentaciones, así como los documentos de la reunión se encuentran en la página web de la reunión en el OSOCC virtual (https://vosocc.unocha.org/rss/6482w_INSARAGUNDACArgentina2019.html) .

 

Resumen de la reunión

 

REUNIÓN DEL GRUPO REGIONAL 2018 (MEXICO)

La XVII Reunión del Grupo Regional de INSARAG en las Américas tuvo lugar del 5 al 6 de noviembre en la Ciudad de México. La reunión fue auspiciada por el Gobierno de México en su calidad de Presidencia del Grupo regional y preparada conjuntamente con la I y II Vice-presidencia, Argentina y la República Dominicana respectivamente, así como con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), en su calidad de Secretaría del INSARAG.

Hubo un total de 62 participantes de 19 países de la región y más allá, así como OCHA, el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC, IRO Américas y la Agencia Caribeña de Gestión de Emergencias (CDEMA).  Los países y organizaciones estuvieron todos representados por sus puntos focales INSARAG o en delegación de los puntos focales, así como con algunos miembros y puntos focales UNDAC.

Resumen de la reunión

 

REUNIÓN DEL GRUPO REGIONAL 2017 (ECUADOR)

La XVI Reunión anual del Grupo regional de INSARAG en las Américas y en la IV Reunión de consulta sobre el mecanismo de cooperación para la respuesta a emergencias del Equipo de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en casos de Desastres (UNDAC por sus siglas en inglés), se llevaron cabo en Guayaquil, Ecuador, del 29 de noviembre al 1 de diciembre del 2017.

La reunión fue auspiciada por la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador y organizada conjuntamente con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), en su calidad de Secretaría del INSARAG y administradora del sistema UNDAC.

UN total de 44 participantes de 21 países, así como OCHA participaron en la reunión.

A continuación, se puede encontrar el resumen de la reunión, junto con sus anexos, incluyendo la lista de participantes.

 

Resumen de la reunión

REUNIÓN DEL GRUPO REGIONAL 2001 (USA)

The annual meeting of INSARAG Asia-Pacific Regional Group was held in Miami, USA, from 23th to 26th of May 2001. The meeting was attended by more than 70 participants from 15 countries and organizations.

2001 INSARAG Americas Meeting Report (English)